Lucas 5:17-26 Explicado Versículo por Versículo
[17] Un día, Jesús estaba enseñando, y allí estaban los fariseos (un grupo religioso muy estricto) y doctores de la ley (expertos en la ley judía). Habían venido de diferentes aldeas (pueblos pequeños) de Galilea, Judea y Jerusalén. La virtud (poder) del Señor estaba presente para sanarlos.
[18] Llegaron unos hombres trayendo en un lecho (una especie de camilla o cama) a un hombre paralítico (que no podía moverse). Ellos intentaban entrar para ponerlo frente a Jesús.
[19] Como había mucha gente y no podían entrar, subieron al tejado (el techo de la casa) y bajaron al paralítico con todo y su lecho, justo en medio, delante de Jesús.
[20] Jesús, al ver la fe (confianza absoluta en Dios) de estos hombres, le dijo al paralítico: “Hombre, tus pecados (ofensas contra Dios) te son perdonados (quitados, ya no se te toman en cuenta).”
[21] Los escribas (maestros de la ley) y los fariseos comenzaron a pensar en su interior: “¿Quién es este que habla blasfemias (palabras que ofenden a Dios)? ¿Quién puede perdonar pecados, sino solo Dios?”
[22] Jesús, que conocía sus pensamientos, les dijo: “¿Por qué están pensando así en sus corazones (su interior, su mente y emociones)?”
[23] “¿Qué es más fácil decir: ‘Tus pecados te son perdonados’, o decir: ‘Levántate y anda’?” (Jesús les muestra que ambos requieren autoridad divina).
[24] “Pero para que sepan que el Hijo del Hombre (título que Jesús usaba para sí mismo, con referencia mesiánica) tiene potestad (autoridad y poder) en la tierra para perdonar pecados, le dijo al paralítico: ‘A ti te digo, levántate, toma tu lecho y vete a tu casa.’”
[25] El paralítico inmediatamente se levantó delante de todos, tomó su lecho, y se fue a su casa glorificando (alabando y honrando) a Dios.
[26] Todos quedaron espantados (sorprendidos con temor reverente) y glorificaban a Dios, llenos de temor (admiración y respeto por el poder de Dios), diciendo: “Hoy hemos visto maravillas (milagros sorprendentes).”
Conclusión
Este pasaje muestra la autoridad de Jesús para perdonar pecados y hacer milagros. También nos enseña sobre la fe de los amigos del paralítico y cómo Jesús desafía a los fariseos, demostrando que Él es Dios hecho hombre.
No hay comentarios:
Publicar un comentario