Salmos 138
1
Te alabaré con todo mi corazón;
Delante de los dioses te cantaré salmos.
2 Me postraré hacia tu santo templo,
Y alabaré tu nombre por tu misericordia y tu fidelidad;
Porque has engrandecido tu nombre, y tu palabra sobre todas las cosas.
3 El día que clamé, me respondiste;
Me fortaleciste con vigor en mi alma.
4 Te alabarán, oh Jehová, todos los reyes de la tierra,
Porque han oído los dichos de tu boca.
5 Y cantarán de los caminos de Jehová,
Porque la gloria de Jehová es grande.
6 Porque Jehová es excelso, y atiende al humilde,
Mas al altivo mira de lejos.
7 Si anduviere yo en medio de la angustia, tú me vivificarás;
Contra la ira de mis enemigos extenderás tu mano,
Y me salvará tu diestra.
8 Jehová cumplirá su propósito en mí;
Tu misericordia, oh Jehová, es para siempre;
No desampares la obra de tus manos.
💥EL MENSAJE QUE NOS DA💥
El Salmo 138 nos invita a reflexionar sobre la grandeza de Dios y su fidelidad en nuestras vidas. Alabar a Dios con todo nuestro corazón implica reconocer su misericordia y su poder, incluso en momentos difíciles. El salmista expresa cómo, al clamar a Dios, encontró respuesta y fortaleza, lo que nos recuerda la importancia de la oración en tiempos de angustia.
El pasaje también resalta la idea de que, aunque enfrentemos desafíos y enemigos, Dios está con nosotros, extendiendo su mano para salvarnos. Su propósito en nuestras vidas es firme, y su misericordia es eterna. Esto nos anima a confiar en Él, sabiendo que nunca nos desampara y que siempre está trabajando en nuestras vidas. En resumen, este salmo nos invita a rendirnos ante la grandeza de Dios, a buscarlo en la angustia y a celebrar su fidelidad en cada momento.
💥OREMOS💥
Cristo Jesús señor mi Dios padre todopoderoso Gracias te damos en este nuevo día por la oportunidad que nos das de poder estar una vez más delante del trono De su presencia reconociendo dios su amor reconociendo su poder reconociendo su grandeza reconociendo que sin ti nada somos pero contigo somos más que vencedores en esta hora pedimos oh Dios sea perdonando nuestras rebeliones nuestras iniquidades nuestras concupiscencias bendice al padre nuestro trabajo nuestras vidas nuestra familia nuestros vecinos sé con cada uno de vosotros oh Dios ayúdanos a seguir adelante ayúdanos a creer en ti en todo tiempo no permitas que el enemigo sea piedra de tropiezo delante de tu presencia que nuestra confianza siempre esté puesta en tu nombre oh Dios bendice oh padre a tu pueblo de Israel porque gracias a ellos ya no somos más al benedizos ahora somos conciudadanos junto con ellos bendice a los líderes espirituales aumenta su fe dale sabiduría de lo alto y guárdalos en todo tiempo bendice a los huérfanos cúbrelos con tu mano poderosa bendice a los enfermos sánanos y restauranos si es tu voluntad señor mi Dios bendice a los gobernantes oh Dios que gobiernen con justicia con amor y verdad bendice a los que están presos de su libertad alcanzalos en el poder de tu palabra y líbranos del yugo de Satanás ; bendito sea tu santo nombre porque tú eres el que todo lo puede y nada imposible hay para ti en tus manos de amor nos ponemos en este día que tu misericordia se manifieste en nuestras vidas guiándonos ayudándonos en todo lo que necesitamos gloria gloria a Dios aleluya Santo Santo es tu nombre
amén