viernes, 4 de octubre de 2024

💥EL TEMA DE HOY:EL JUICIO DE DIOS SOBRE LA TIERRA💥

Isaías


Capítulo 24

24:1 He aquí que Jehová vacía la tierra y la desnuda, y trastorna su faz, y hace esparcir a sus moradores. 
24:2 Y sucederá así como al pueblo, también al sacerdote; como al siervo, así a su amo; como a la criada, a su ama; como al que compra, al que vende; como al que presta, al que toma prestado; como al que da a logro, así al que lo recibe. 
24:3 La tierra será enteramente vaciada, y completamente saqueada; porque Jehová ha pronunciado esta palabra. 
24:4 Se destruyó, cayó la tierra; enfermó, cayó el mundo; enfermaron los altos pueblos de la tierra. 
24:5 Y la tierra se contaminó bajo sus moradores; porque traspasaron las leyes, falsearon el derecho, quebrantaron el pacto sempiterno. 
24:6 Por esta causa la maldición consumió la tierra, y sus moradores fueron asolados; por esta causa fueron consumidos los habitantes de la tierra, y disminuyeron los hombres. 
24:7 Se perdió el vino, enfermó la vid, gimieron todos los que eran alegres de corazón. 
24:8 Cesó el regocijo de los panderos, se acabó el estruendo de los que se alegran, cesó la alegría del arpa. 
24:9 No beberán vino con cantar; la sidra les será amarga a los que la bebieren. 
24:10 Quebrantada está la ciudad por la vanidad; toda casa se ha cerrado, para que no entre nadie. 
24:11 Hay clamores por falta de vino en las calles; todo gozo se oscureció, se desterró la alegría de la tierra. 
24:12 La ciudad quedó desolada, y con ruina fue derribada la puerta. 
24:13 Porque así será en medio de la tierra, en medio de los pueblos, como olivo sacudido, como rebuscos después de la vendimia. 
24:14 Estos alzarán su voz, cantarán gozosos por la grandeza de Jehová; desde el mar darán voces. 
24:15 Glorificad por esto a Jehová en los valles; en las orillas del mar sea nombrado Jehová Dios de Israel. 
24:16 De lo postrero de la tierra oímos cánticos: Gloria al justo. Y yo dije: ¡Mi desdicha, mi desdicha, ay de mí! Prevaricadores han prevaricado; y han prevaricado con prevaricación de desleales. 
24:17 Terror, foso y red sobre ti, oh morador de la tierra. 
24:18 Y acontecerá que el que huyere de la voz del terror caerá en el foso; y el que saliere de en medio del foso será preso en la red; porque de lo alto se abrirán ventanas, y temblarán los cimientos de la tierra. 
24:19 Será quebrantada del todo la tierra, enteramente desmenuzada será la tierra, en gran manera será la tierra conmovida. 
24:20 Temblará la tierra como un ebrio, y será removida como una choza; y se agravará sobre ella su pecado, y caerá, y nunca más se levantará. 
24:21 Acontecerá en aquel día, que Jehová castigará al ejército de los cielos en lo alto, y a los reyes de la tierra sobre la tierra. 
24:22 Y serán amontonados como se amontona a los encarcelados en mazmorra, y en prisión quedarán encerrados, y serán castigados después de muchos días. 
24:23 La luna se avergonzará, y el sol se confundirá, cuando Jehová de los ejércitos reine en el monte de Sion y en Jerusalén, y delante de sus ancianos sea glorioso.


💥EL MENSAJE QUE NOS DA💥

Isaías 24 nos ofrece un poderoso mensaje de reflexión sobre el juicio de Dios y las consecuencias del pecado en la humanidad y la tierra misma. Este pasaje describe una imagen de destrucción y devastación causada por la desobediencia y la corrupción generalizada, lo que nos enseña importantes lecciones:

ChatGLa justicia de Dios es imparcial
  1. Consecuencias del pecado: En los versículos 4-6, se describe cómo la tierra está "contaminada" por sus moradores debido a la transgresión de las leyes de Dios. La corrupción y el pecado no solo afectan a las personas, sino también a la creación misma. Esto nos recuerda que nuestras acciones tienen consecuencias, no solo espirituales, sino también físicas y materiales.

  2. La pérdida del gozo y la paz: Los versículos 7-11 muestran cómo el pecado trae consigo la pérdida de alegría y celebración. Las cosas que antes proporcionaban placer y disfrute se vuelven amargas. Esto refleja cómo el pecado vacía nuestras vidas de sentido y alegría verdadera, reemplazándolas por vacío y desolación.

  3. El juicio final y la restauración: A pesar de esta imagen de destrucción, el pasaje no termina en desesperanza. En los versículos 14-16, hay un llamado a glorificar a Dios y a reconocer su grandeza. Incluso en medio del juicio, habrá quienes alzarán sus voces para cantar y adorar a Jehová. Esto nos recuerda que, después del juicio, Dios traerá restauración y su gloria será evidente para todos.

  4. La soberanía de Dios sobre toda la creación: Finalmente, el pasaje concluye en los versículos 21-23 con la afirmación de que Dios reinará soberano sobre toda la creación, castigando a los malvados y restaurando el orden. La creación misma, representada por el sol y la luna, reconoce su poder y gloria. Este es un recordatorio de que, aunque el pecado y el mal puedan prevalecer temporalmente, al final, Dios establecerá su reino de justicia y paz.

Este pasaje es una advertencia seria sobre el pecado y sus consecuencias, pero también ofrece esperanza al mostrarnos que Dios, en su justicia y misericordia, restaurará su creación y gobernará con gloria. Nos desafía a reflexionar sobre cómo vivimos nuestras vidas, invitándonos a volver a Dios y honrar sus caminos antes de que el juicio llegue.

💥OREMOS💥


Señor Jesús, mi Dios y Padre, Padre eterno, Padre todopoderoso, creador de los cielos, creador de los mares, creador del universo. ¡Gloria a Dios, aleluya! En este día viernes, oh Padre, estamos aquí una vez más delante del trono de su presencia, reconociendo su poder, reconociendo su grandeza, declarando, mi Jesús, que contigo somos más que vencedores, declarando que en tu nombre hay poder, en tu nombre hay sanidad, en tu nombre hay misericordia, en tu nombre hay amor, en tu nombre hay paz. Ayúdanos, oh Dios, a seguir confiando en ese nombre que es sobre todo nombre. Ayúdanos, oh Padre, a seguir adelante, caminando por fe, creyendo en la fe, que es la esperanza de lo que no se ve, la convicción de lo que se espera. ¡Gloria a Dios, aleluya! En el nombre de Cristo Jesús, en esta hora, ponemos en sus manos nuestras vidas, ponemos en sus manos nuestra salud, ponemos en sus manos nuestro trabajo, ponemos en sus manos nuestra fe, nuestra creencia. ¡Gloria a Dios, aleluya! Que sea bendiciendo desde lo alto todo lo que hacemos. Ayúdanos, oh Dios, a hacer el bien, a ser hacedores, hacer el bien para vencer el mal, ser oidores y hacedores. ¡Gloria a Dios, aleluya! Que sigamos su camino, que sigamos su ejemplo. Ayúdanos a ser imitadores de ti, Señor, mi Dios. ¡Gloria a Dios, aleluya! En el nombre de Cristo Jesús, en este día, declaramos que hay paz en nuestra vida, hay tranquilidad, hay control de todo, tanto de lo bueno como de lo malo. Señor, mi Dios, ayúdanos a seguir caminando en amor, en justicia y en verdad. Ayúdanos a ser servidores de tu palabra, que llevemos tu evangelio a todo aquel que quiera escuchar, que oiga, que reciba las bendiciones de lo alto. ¡Gloria a Dios, aleluya! Bendiga a nuestros padres, bendiga a nuestros compañeros de trabajo, bendiga, oh Dios, al pueblo de Israel, a los líderes espirituales, a los enfermos que están en los hospitales, a los que están presos en las cárceles. Sea con ellos, oh Dios, alcáncelos en el poder de su palabra, manifiéstate en poder y en gloria, Señor mi Jesús, y le damos la honra hoy y siempre, porque eres el Rey de reyes, el Señor de señores, el Todopoderoso, el que es, el que era y el que vendrá, el principio y el fin, el Alfa y el Omega. ¡Gloria a Dios, aleluya! Santo, santo eres, oh Dios. Bendito seas. ¡Gloria a Dios! Amén.💥💥💥💥