miércoles, 25 de septiembre de 2024

EL TEMA DE HOY:LO QUE PIDE DIOS

Miqueas 6 

6:6 ¿Con qué me presentaré ante Jehová, y adoraré al Dios Altísimo? ¿Me presentaré ante él con holocaustos, con becerros de un año? 

6:7 ¿Se agradará Jehová de millares de carneros, o de diez mil arroyos de aceite? ¿Daré mi primogénito por mi rebelión, el fruto de mis entrañas por el pecado de mi alma? 
6:8 Oh hombre, él te ha declarado lo que es bueno, y qué pide Jehová de ti: solamente hacer justicia, y amar misericordia, y humillarte ante tu Dios. 
6:9 La voz de Jehová clama a la ciudad; es sabio temer a tu nombre. Prestad atención al castigo, y a quien lo establece. 
6:10 ¿Hay aún en casa del impío tesoros de impiedad, y medida escasa que es detestable? 
6:11 ¿Daré por inocente al que tiene balanza falsa y bolsa de pesas engañosas? 
6:12 Sus ricos se colmaron de rapiña, y sus moradores hablaron mentira, y su lengua es engañosa en su boca. 
6:13 Por eso yo también te hice enflaquecer hiriéndote, asolándote por tus pecados. 
6:14 Comerás, y no te saciarás, y tu abatimiento estará en medio de ti; recogerás, mas no salvarás, y lo que salvares, lo entregaré yo a la espada. 
6:15 Sembrarás, mas no segarás; pisarás aceitunas, mas no te ungirás con el aceite; y mosto, mas no beberás el vino. 
6:16 Porque los mandamientos de Omri se han guardado, y toda obra de la casa de Acab; y en los consejos de ellos anduvisteis, para que yo te pusiese en asolamiento, y tus moradores para burla. Llevaréis, por tanto, el oprobio de mi pueblo.

💥EL MENSAJE QUE NOS DA💥

Este pasaje de Miqueas 6:6-16 nos invita a una profunda reflexión sobre lo que realmente agrada a Dios y cómo debemos vivir nuestras vidas en justicia y humildad ante Él.

1. El culto verdadero vs. ritualismo vacío (versículos 6-7):
El profeta Miqueas comienza preguntando cómo uno puede presentarse ante Dios. ¿Es a través de sacrificios costosos y rituales grandiosos? Estos versos muestran que, aunque los sacrificios externos eran parte de la ley, no es lo que Dios realmente busca. El verdadero culto no se trata de cumplir con rituales vacíos o costosos, sino de vivir de acuerdo con la voluntad de Dios.

2. Lo que Dios realmente pide (versículo 8):
Miqueas señala claramente lo que Dios quiere de nosotros: justicia, misericordia y humildad. Estas son las verdaderas expresiones de fe. Dios pide un corazón alineado con sus principios, donde la justicia sea promovida, la misericordia sea extendida a los demás, y vivamos en humildad, reconociendo nuestra dependencia de Él.

3. Advertencia de juicio y corrupción (versículos 9-16):
Dios habla a través del profeta y llama a la ciudad a escuchar su voz, revelando la corrupción y el pecado que han invadido la sociedad. La injusticia, el engaño y la avaricia de los líderes y del pueblo han causado una separación de la voluntad de Dios. Como resultado, el juicio es inevitable. Las consecuencias del pecado son devastadoras: esfuerzos sin fruto, miseria y desolación.

Reflexión:
Este pasaje nos enseña que Dios no está interesado en la apariencia externa de devoción o sacrificios materiales sin un cambio genuino del corazón. Él busca que vivamos con integridad, justicia y amor, y que nos acerquemos a Él con humildad. Nos recuerda que el pecado tiene graves consecuencias, pero también que Dios está llamando a su pueblo a arrepentirse y vivir en su justicia.

En nuestra vida cotidiana, debemos examinar si estamos cumpliendo con estos principios. No basta con solo asistir a servicios religiosos o realizar actos externos de devoción; Dios nos llama a transformar nuestras vidas desde dentro, guiados por la justicia, la misericordia y la humildad.


💥OREMOS💥


Señor y Dios padre todopoderoso señor mi Jesús una vez más estamos delante del trono De su presencia dándole gracias por un nuevo día dándole gracias por la vida por la salud por todo lo que nos da aún sin merecer bendecimos su santo nombre reconociendo su poder su gloria y su grandeza bendiga al pueblo de Israel bendiga a los líderes espirituales bendiga a los enfermos que están en los hospitales los que están presos de su libertad bendiga a los gobernantes y gracias le damos por la palabra de hoy ayúdenos a Dios a presentarnos dignamente delante de ti señor mi Dios que en nuestra vida siempre haya justicia misericordia y humildad en el nombre de Cristo Jesús ayúdanos a escuchar tu voz oh Dios ayúdanos a evitar la corrupción y el pecado que han invadido la sociedad en el nombre de Cristo Jesús que podamos vivar vivir con integridad justicia y amor que nos acerquemos a ti con humildad recordando que la promesa que tenemos de vida eterna está ahí permanece y tú quieres que nosotros la recibamos tú quieres que nosotros estemos contigo en ese lugar precioso hermoso dónde tú estás Gloria a Dios aleluya bendito sea tu santo nombre hoy y siempre en el nombre de Cristo Jesús. 

 Amén

No hay comentarios:

Publicar un comentario