Romanos 12
1
Así que, hermanos, os ruego por las misericordias de Dios, que presentéis vuestros cuerpos en sacrificio vivo, santo, agradable a Dios, que es vuestro culto racional.
2 No os conforméis a este siglo, sino transformaos por medio de la renovación de vuestro entendimiento, para que comprobéis cuál sea la buena voluntad de Dios, agradable y perfecta.
3 Digo, pues, por la gracia que me es dada, a cada cual que está entre vosotros, que no tenga más alto concepto de sí que el que debe tener, sino que piense de sí con cordura, conforme a la medida de fe que Dios repartió a cada uno.
4 Porque de la manera que en un cuerpo tenemos muchos miembros, pero no todos los miembros tienen la misma función,
5 así nosotros, siendo muchos, somos un cuerpo en Cristo, y todos miembros los unos de los otros.
6 De manera que, teniendo diferentes dones, según la gracia que nos es dada, si el de profecía, úsese conforme a la medida de la fe;
7 o si de servicio, en servir; o el que enseña, en la enseñanza;
8 el que exhorta, en la exhortación; el que reparte, con liberalidad; el que preside, con solicitud; el que hace misericordia, con alegría.
9 El amor sea sin fingimiento. Aborreced lo malo, seguid lo bueno.
10 Amaos los unos a los otros con amor fraternal; en cuanto a honra, prefiriéndoos los unos a los otros.
11 En lo que requiere diligencia, no perezosos; fervientes en espíritu, sirviendo al Señor;
12 gozosos en la esperanza; sufridos en la tribulación; constantes en la oración;
13 compartiendo para las necesidades de los santos; practicando la hospitalidad.
14 Bendecid a los que os persiguen; bendecid, y no maldigáis.
15 Gozaos con los que se gozan; llorad con los que lloran.
16 Unánimes entre vosotros; no altivos, sino asociándoos con los humildes. No seáis sabios en vuestra propia opinión.
17 No paguéis a nadie mal por mal; procurad lo bueno delante de todos los hombres.
18 Si es posible, en cuanto dependa de vosotros, estad en paz con todos los hombres.
19 No os venguéis vosotros mismos, amados míos, sino dejad lugar a la ira de Dios; porque escrito está: Mía es la venganza, yo pagaré, dice el Señor.
20 Así que, si tu enemigo tuviere hambre, dale de comer; si tuviere sed, dale de beber; pues haciendo esto, ascuas de fuego amontonarás sobre su cabeza.
21 No seas vencido de lo malo, sino vence con el bien el mal.
💥LA REFLEXION QUE NOS DA💥👇
[15/9 7:14 a. m.] Ing Pedro Flores Hdez: El pasaje de Romanos 12 nos presenta una guía profunda y práctica sobre cómo vivir una vida cristiana que sea agradable a Dios. El mensaje central se puede resumir en varios puntos clave:
Presentar nuestros cuerpos como sacrificio vivo (v. 1): El apóstol Pablo insta a los creyentes a ofrecerse a Dios en una entrega completa, no solo en lo espiritual, sino también en lo físico. Este sacrificio no es un ritual muerto, sino una vida santa y consagrada a Dios, lo cual es descrito como un "culto racional", es decir, un servicio que tiene sentido considerando las misericordias que Dios nos ha mostrado.
Transformación y renovación de la mente (v. 2): Se nos llama a no conformarnos a los valores de este mundo, sino a ser transformados por la renovación de nuestro entendimiento. Esta transformación nos permite discernir y vivir conforme a la voluntad de Dios, la cual es buena, agradable y perfecta.
Humildad y sobriedad (v. 3): Pablo subraya la importancia de pensar con cordura, es decir, no tener un concepto elevado de uno mismo. Esta humildad nos ayuda a comprender que cada creyente tiene una medida de fe diferente, lo cual es dado por Dios.
Unidad y diversidad en el cuerpo de Cristo (vv. 4-8): Aunque los creyentes son muchos, forman un solo cuerpo en Cristo, y cada uno tiene diferentes dones. Estos dones deben ser usados para edificar a la comunidad, cada uno según la gracia recibida: profetizar, servir, enseñar, exhortar, dar, liderar y mostrar misericordia, siempre con la actitud correcta.
Amor sincero y conducta cristiana (vv. 9-21): Pablo establece una serie de principios prácticos para la vida cristiana:
El amor debe ser genuino, aborreciendo lo malo y aferrándose a lo bueno.
El amor fraternal y el respeto mutuo deben caracterizar la relación entre los creyentes.
Se debe servir al Señor con diligencia, ser fervientes en espíritu y perseverar en la oración.
Se exhorta a bendecir a los que nos persiguen, a ser compasivos con los que sufren y a vivir en paz con todos, siempre que sea posible.
La venganza debe ser dejada en manos de Dios; en lugar de devolver mal por mal, se debe hacer el bien, incluso a los enemigos.
El pasaje termina con un poderoso llamado a vencer el mal con el bien (v. 21). Esto es esencialmente un resumen de la ética cristiana: la maldad no debe dictar nuestras acciones; en lugar de ser vencidos por el mal, estamos llamados a superarlo mediante el bien.
Este mensaje nos invita a una vida de transformación interna que se manifiesta en nuestras acciones hacia Dios, hacia los hermanos en la fe y hacia el mundo que nos rodea, mostrando el carácter de Cristo en todo lo que hacemos.
💥OREMOS💥👇
Señor mi Dios padre todopoderoso señor mi Jesús una vez más estamos delante del trono De su presencia dándole gracias oh Dios por este nuevo día dándole gracias por la vida por la salud por el descanso bendito sea su santo nombre hoy y siempre damos gracias porque eres bueno porque grande es tu amor y grandes son tus misericordias y nuevas son cada mañana alabamos y bendecimos tu santo nombre por la oportunidad de disfrutar de un día más Gloria a Dios aleluya en esta hora en este día señor mi Dios declaramos que en su nombre hay poder que en el nombre de Cristo Jesús está la solución para cualquier situación que estemos pasando cualquier tribulación cualquier angustia cualquier enfermedad porque para ti oh Dios no hay nada imposible porque tú eres el todopoderoso porque tú eres el señor de señores el rey de reyes el que era el que es y el que vendrá con poder y gloria para juzgar a las naciones gracias le damos en esta mañana por esta palabra que hoy nos hace entender y comprender que debemos de ser humildes delante de ti debemos de actuar con cordura Gloria a Dios aleluya bendito sea su santo nombre que debemos de transformar y renovar nuestra mente Gloria a Dios aleluya para poder discernir y vivir conforme a su voluntad Gloria a Dios bendito sea el señor también damos gracias porque debemos de ofrecernos a ti en una entrega completa tanto en lo espiritual como en lo físico Gloria a Dios aleluya Santo es el señor ayúdanos oh Dios a vivir una vida agradable delante de ti ayúdanos a servirte ayúdanos a seguir adelante caminando por fe creyendo que esa promesa de vida eterna está presta y lista para nosotros Gloria a Dios aleluya bendito seas en el nombre de Cristo Jesús damos gracias por este día domingo y seas bendiciéndonos de lo alto derrama de tu espíritu Santo sobre nuestras vidas perdona nuestras rebeliones nuestras concupiscencias no esas iniquidades y limpiamos oh Dios de todo lo malo bendice a tu pueblo de Israel bendice a los líderes espirituales bendice a los que están presos de su libertad bendice a los gobernantes y ayúdanos oh Señor mi Dios te lo pedimos en el nombre que sobre todo nombre Cristo Jesús de Nazaret amén Gloria a Dios Bendiciones hermanos
No hay comentarios:
Publicar un comentario