martes, 17 de septiembre de 2024

EL TEMA DE HOY: 💥MAS QUE VENCEDORES💥👇


 Romanos 8

28 

Y sabemos que a los que aman a Dios, todas las cosas les ayudan a bien, esto es, a los que conforme a su propósito son llamados.

29 Porque a los que antes conoció, también los predestinó para que fuesen hechos conformes a la imagen de su Hijo, para que él sea el primogénito entre muchos hermanos.

30 Y a los que predestinó, a éstos también llamó; y a los que llamó, a éstos también justificó; y a los que justificó, a éstos también glorificó.

31 ¿Qué, pues, diremos a esto? Si Dios es por nosotros, ¿quién contra nosotros?

32 El que no escatimó ni a su propio Hijo, sino que lo entregó por todos nosotros, ¿cómo no nos dará también con él todas las cosas?

33 ¿Quién acusará a los escogidos de Dios? Dios es el que justifica.

34 ¿Quién es el que condenará? Cristo es el que murió; más aun, el que también resucitó, el que además está a la diestra de Dios, el que también intercede por nosotros.

35 ¿Quién nos separará del amor de Cristo? ¿Tribulación, o angustia, o persecución, o hambre, o desnudez, o peligro, o espada?

36 Como está escrito:

Por causa de ti somos muertos todo el tiempo;

Somos contados como ovejas de matadero.

37 Antes, en todas estas cosas somos más que vencedores por medio de aquel que nos amó.

38 Por lo cual estoy seguro de que ni la muerte, ni la vida, ni ángeles, ni principados, ni potestades, ni lo presente, ni lo por venir,

39 ni lo alto, ni lo profundo, ni ninguna otra cosa creada nos podrá separar del amor de Dios, que es en Cristo Jesús Señor nuestro.

💥ELMENSAJE QUE NOS DA💥👇

Este pasaje de Romanos 8:28-39 es uno de los textos más alentadores y profundos en el Nuevo Testamento, destacando la soberanía de Dios, su amor inquebrantable y la seguridad eterna de los creyentes. Aquí algunos puntos clave que el pasaje nos enseña:

1. Dios obra para el bien de los que lo aman (v. 28)

Pablo comienza afirmando que todas las cosas obran para bien para aquellos que aman a Dios y que han sido llamados conforme a su propósito. Esto no significa que todas las circunstancias sean buenas en sí mismas, pero sí que Dios, en su soberanía, puede usar incluso las dificultades para un bien mayor. Esta promesa está dirigida específicamente a los que han sido llamados por Dios.

2. Predestinación y el propósito de Dios (v. 29-30)

El apóstol explica el proceso de salvación, comenzando con la predestinación. Dios, en su presciencia, conoció de antemano a quienes serían conformados a la imagen de su Hijo, Jesús. Esto resalta el plan eterno de Dios, que no solo llama, sino que también justifica y glorifica a sus hijos. Este proceso asegura que aquellos que son llamados y justificados recibirán también la glorificación final, que apunta a la vida eterna y la perfección en Cristo.

3. La seguridad en el poder de Dios (v. 31-32)

El versículo 31 enfatiza la seguridad que los creyentes tienen en Dios: "Si Dios es por nosotros, ¿quién contra nosotros?". Pablo recuerda que Dios ya ha dado el mayor regalo, su propio Hijo, por lo que no hay razón para dudar que nos dará todo lo que necesitamos. Es una afirmación de que, dado que Dios ha hecho el sacrificio máximo, no hay bendición que él no esté dispuesto a darnos.

4. La justificación y la intercesión de Cristo (v. 33-34)

Dios es quien justifica, por lo tanto, nadie puede acusar a los elegidos de Dios. Cristo no solo murió, sino que resucitó, ascendió y está a la diestra de Dios, intercediendo por los creyentes. Esto significa que tenemos un defensor en los cielos que aboga por nosotros constantemente, asegurándonos que no habrá condenación.

5. El amor inseparable de Cristo (v. 35-39)

Pablo pregunta retóricamente qué podría separarnos del amor de Cristo y enumera varias circunstancias extremas: tribulación, angustia, persecución, etc. Sin embargo, afirma con certeza que nada, ni siquiera la muerte, los poderes espirituales, ni las circunstancias presentes o futuras, puede separarnos del amor de Dios que está en Cristo Jesús.

Reflexión:

Este pasaje es una fuente de consuelo y fortaleza para los cristianos, recordándonos que en medio de las pruebas y dificultades, Dios tiene el control y nos guía hacia su propósito eterno. Además, nos asegura que nada puede separarnos de su amor, lo que nos llena de confianza y esperanza en la vida presente y futura.

Es un llamado a vivir con la certeza de que, aunque enfrentemos pruebas o desafíos, somos más que vencedores por medio del amor de Cristo.



 ðŸ’¥OREMOS💥👇

 Amado Cristo Jesús en esta hora en este día martes damos gracias a ti oh Dios porque en tu infinita misericordia nos tienes aún en el hueco de tu mano en esta hora le damos gracias reconociendo su poder reconociendo su grandeza reconociendo su misericordia reconociendo que sin ti nada somos pero contigo somos más que vencedores quién contra nosotros si tú eres con nosotros oh Dios quién podrá hacernos mal si tú eres el que nos libras de todo yugo de Satanás en el nombre de Cristo Jesús pedimos que seas perdonado nuestras rebeliones que seas perdonando nuestras iniquidades que seas perdonando nuestras concupiscencias Gloria a Dios aleluya Santo Santo es el señor bendito sea su padre A ti sea la honra la gloria porque tú eres quien nos has salvado señor mi Dios tú nos has predestinado señor a que sigamos en este caminar junto contigo porque hay un plan eterno de ti para nosotros en nuestras vidas Gloria a Dios aleluya porque la seguridad que tenemos nosotros es que tú nunca nos has abandonado bendito sea el señor tú eres nuestro defensor Señor mi Dios porque tú mismo eres nuestro escudo Gloria a Dios aleluya y nada nos puede separar de tu amor nada ni tribulación ni angustia ni persecución bendito sea el señor fortalece nuestras vidas oh Dios recuérdanos que en medio de las pruebas y las dificultades siempre vas a estar conmigo tú vas a ser nuestro resguardador en todo tiempo porque siempre pones ángeles y arcángeles que acaben a nuestro alrededor guarda nuestra salida nuestra entrada y siempre nos llevas por senderos de justicia de amor y de verdad bendito sea tu santo nombre en esta hermosa mañana damos gracias pidiendo que seas bendiciendo a tu pueblo de Israel aquellos que gracias a ellos ya no somos más albenedizos y más ahora somos conciudadanos con el junto con ellos bendigas también a los líderes espirituales que seas con ellos que los ayudes los fortalezcas que sigan avanzando que bendigas a los que están enfermos en los hospitales escuche su clamor su oración su petición y sean sanados y restaurados conforme a su fe que bendiga también a los que están presos su libertad que tú perdones lo que hayan hecho y que los transformes y de las nueve su corazón su mente y que sean nuevas criaturas en el nombre poderoso de Cristo Jesús se lo pedimos oh Dios creyendo que lo puedes hacer padre porque tú tienes el poder para hacerlo Gracias Señor por tu amor y tu misericordia En el nombre que es sobre todo nombre se lo pedimos amen

No hay comentarios:

Publicar un comentario